Noticias

La producción sueca de videojuegos crece un 15% y gana peso a nivel internacional

Junio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo | Comentarios (0)

Suecia cuenta con una amplia tradición de desarrollo de videojuegos, con títulos de fama mundial como pueden ser 'Minecraft', del estudio Mojang; 'Candy Crush Saga', de King; o cualquiera de los títulos desarrollados por el estudio EA DICE.

Su producción en el país nórdico creció durante el año 2017 en torno a un 15 %, situándose por encima de la media a nivel mundial. Este dato pone de manifiesto el fuerte dinamismo de la industria sueca del videojuego y su creciente relevancia dentro de este sector en el plano internacional.

El mercado sueco, si bien está limitado por la reducida población del país, tiene gran importancia a nivel mundial. Se trata de un sector con 4,2 millones de usuarios en el que tienen una especial relevancia tanto el papel que desempeña la comunidad de influencers suecos, como la creciente difusión y repercusión de los eSports. Una muestra de ello, durante el año 2016 se ingresaron 5,3 millones de dólares (4,7 millones de euros) en dinero de premios, y desde 2013 se han duplicado el número de jugadores profesionales, llegando a alcanzar los principales jugadores suecos posiciones dentro del top 20 a nivel mundial.

Asimismo, los videojuegos para móvil, al igual que en el mercado global, están adquiriendo cada vez más peso, si bien lo cierto es que se trata de un mercado muy ligado a las consolas, como demuestra el hecho de que un 54 % de los usuarios utilizan consola principalmente como soporte.

Para ampliar información, puede consultar el Estudio de Mercado ‘El mercado de los videojuegos en Suecia 2019’, editado por la Oficina Económica y Comercial de España en Suecia, con los principales datos e información del sector.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex