Noticias

Dinamarca gana el 'VIII Concurso Internacional de la Copa Jerez'

Mayo - 2019 | Vinos de Jerez / Sherry Wines | Comentarios (0)

Los días 28 y 29 de mayo de 2019, se celebró en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera acogió la VIII edición del Concurso Internacional de la Copa de Jerez, el mayor evento internacional gastronómico de vinos de Jerez. El equipo danés formado por el chef Martin G. Sørensen y el sumiller Jonathan K. Bernsten, del restaurante Clou de Copenhague se han proclamado vencedores. Jonathan K. Berntsen también ganó la Copa Jerez en 2013, con su hermano gemelo

Dinamarca gana el VIII Concurso Internacional de la Copa Jerez.

El evento fue patrocinado por el Consejo Regulador del Vino de Jerez y Manzanilla en colaboración con Fedejerez. Paralelamente se celebró un Foro internacional que incluyó un completo programa de actividades y catas donde profesionales de la gastronomía de todo el mundo y chefs explicaron el importante papel del vino de Jerez en la cocina gourmet, tal y como recgoge el portal del evento.

El evento fue presentado y dirigido por Pepe Ferrer, el embajador oficial de los vinos con esta denominación de origen. La conferencia inaugural del congreso vino de la mano de Josep Roca, propietario del restaurante más laureado con estrellas michelín, el Celler de Can Roca en Girona.

El Teatro Villamarta en Jerez acogió por primera vez en el escenario un espectáculo de cocina con equipos que prepararon sus entrantes, platos principales y postres. En la final de este año han participado siete restaurantes, cada uno de ellos ganador de su competición nacional: Wild X Berg (Alemania), Cheval Blanc (Países Bajos), Le Pilori (Bélgica), Bonamb (España), Texture (Reino Unido), Clou (Dinamarca) y The Nomad LA (Estados Unidos).

Se les otorgó 55 minutos para elaborar cada uno de ellos y cada plato se ha marinado con una variedad diferente de vinos de jerez: Manzanilla, Palo Cortado, Pedro Ximénez, olorosos y finos.
El restaurante danés Clou, además de ganador del premio principal, obtuvo otros dos premios, los otorgados al mejor chef y al mejor postre de la competición. Sus innovadoras creaciones, junto con el nivel supremo de calidad y coherencia indiscutible en sus maridajes con Jerez, han sido las claves para revalidar el premio obtenido en 2013.

Todos los equipos fueron evaluados por un prestigioso jurado compuesto por, Josep Roca, del Celler de Can Roca, la 'Master of Wine' Sarah Jane Evans, el famoso crítico gastronómico José Carlos Capel, el reconocido sumiller François Chartier y el presidente del Consejo Regulador de Manzanilla y Jerez, Beltrán Domecq.

Copenhague acoge el primer ‘Sherry Festival 19’, dedicado al vino de Jerez

Aumentan hasta un 10 % las importaciones danesas de vino español


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: