Noticias

Empresarios coreanos se interesan por la industria nuclear cántabra

Junio - 2019 | El Diario Montañés | Comentarios (0)

El entramado industrial cántabro se abre al interés de los proyectos conjuntos o negocios en otros países, como ha ocurrido tras el reciente encuentro que se ha llevado a cabo en Cantabria -promovido por la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sordecán)- entre los integrantes del Clúster para la Industria Nuclear de Cantabria (CINC) y representantes de las distintas empresas coreanas, agrupadas en el Korea Nuclear Partners (KNP).

En este sentido, el Centro Tecnológico (CTC) ha sido uno de los agentes cántabros que mejor ha rentabilizado la visita a la comunidad autónoma de esta delegación coreana, que le ha permitido mantener nueve reuniones bilaterales.

El CTC explicó a sus posibles socios internacionales cuáles son sus principales conocimientos para ofrecer soluciones de alto valor añadido en campos fundamentales para el sector nuclear, como son la ingeniería avanzada o el mantenimiento predictivo. Con el objeto de identificar líneas de colaboración concretas entre cántabros y coreanos, Álvaro Rodríguez, responsable de Mercado y Desarrollo de Negocio de CTC, expuso las principales de líneas de trabajo del Centro en estos ámbitos ante portavoces de entidades como HLB Power, Woori Technology o E2S.

La reunión, que trajo a la región a 40 representantes de diferentes empresas coreanas, forma parte de la estrategia del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria para incentivar la colaboración internacional con diferentes agentes de la industria nuclear. Esta circunstancia resulta especialmente provechosa para CTC que actúa como principal dinamizador de los proyectos de I+D+i dentro de CINC. Asimismo, este tipo de encuentros facilitan la configuración de consorcios para la obtención de pedidos en el sector nuclear, al tiempo que incrementan las oportunidades de negocio para las empresas de Cantabria.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: