Noticias

Bratislava mantendrá los precios de su sector inmobiliario

Junio - 2019 | Ekonomika | Comentarios (0)

Siguiendo la tendencia de los últimos años, durante el primer trimestre de 2019 el precio de los apartamentos en la Bratislava, han superado récords históricos con un aumento del 4,53 %. Aunque las previsiones estiman que este crecimiento se ralentice, no se espera que se contraiga en un futuro cercano.

Los precios del sector inmobiliario en Bratislava no disminuirán

Actualmente los precios en Bratislava oscilan entre los 45 000 y 1,89 millones de euros, lo que demuestra que el aumento de los precios no se ha producido de manera uniforme en las distintas áreas de la capital, según informa el portal local, Ekonomika.

En el casco antiguo y edificios de nueva construcción, los precios son más elevados, donde oscilan desde los 142 000 euros (26 000 euros más que en 2008); o las viviendas de cuatro habitaciones donde el precio por metro cuadrado ronda los 10 000 euros, con un precio final de mercado por encima de 1,5 millones de euros.

En el lado opuesto, el precio medio en la ciudad se sitúa en los 3 650 euros por metro cuadrado, con apartamentos de 1,2,3 y 4 habitaciones en el cuarto distrito de Bratislava, Devínska Nová Ves o Lamac. En este distrito los precios de las viviendas oscilan entre 2 330 euros por metro cuadrado hasta alcanzar un precio final de 217 000 euros.

De acuerdo con expertos locales del sector inmobiliario, la demanda continúa aumentando al mismo ritmo que los precios, tanto de compradores locales como inversores extranjeros.

Eslovaquia mantiene una de las ratios más bajas de la Unión Europea en deuda hipotecaria en su Producto Interior Bruto (PIB), con un 31 %. Aún así, el Banco Central Europeo, en marzo de este año, aumentó un 10,9 % los préstamos para vivienda a la capital eslovaca, respecto al año anterior.

El nivel de deuda en los hogares eslovacos presenta el mayor crecimiento dentro de la UE

El sector inmobiliario sigue en crisis en Eslovaquia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: