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El exvicepresidente estadounidense Joseph Biden publica un plan de acción climática agresivo

Junio - 2019 | US High Speed Rail Association | Comentarios (0)

Entre los planes del exvicepresidente está el de dar un fuerte impulso al sistema ferroviario, incluida la alta velocidad, en la que Estados Unidos está quedando rezagado respecto a los países europeos y China.

El exvicepresidente estadounidense Joseph Biden, ha publicado en la página web de su candidatura a las elecciones de 2020 un plan de acción climática agresivo que esboza una revolución de energía limpia para enfrentar lo que la HSRA califica de “grave amenaza” y liderar al mundo contra la “emergencia climática”, y la alta velocidad tiene un papel en el plan: Biden cree que el ‘Green New Deal’ es un marco crucial para hacer frente a los “desafíos climáticos”, que lleva implícitas dos premisas en el núcleo del plan: por un lado, Estados Unidos necesitaría urgentemente asumir mayor ambición a una escala ‘épica’ y así ajustarse a la dimensión del desafío; y, por otro, que nuestro medioambiente y nuestra economía estarían completa y totalmente conectados.

El ferrocarril en la acción climática
Como parte del paquete legislativo de la revolución de energía limpia, Biden tiene previsto realizar inversiones pioneras en infraestructuras limpias y resilientes. Estados Unidos se está quedando rezagado, por detrás de Europa y China, en cuanto a transporte ferroviario. Para ello, el vicepresidente quiere desarrollar un plan que garantice que Estados Unidos tiene el sistema de tren más limpio, seguro y rápido del mundo, tanto para pasajeros como para mercancías.

En cuanto a los trenes de pasajeros, comenzará incrementando las velocidades en el corredor noreste y reduciendo el tiempo de viaje entre Washington D.C. y Nueva York a la mitad, y construir en paralelo un nuevo túnel del río Hudson más seguro. Avanzará, además, en la construcción del proyecto de alta velocidad de California. Biden expandirá el corredor noreste hacia el dinámico sur. A través del “midwest” y el “great west”, iniciará la construcción de un sistema de alta velocidad integral que conecte ambas costas, permitiendo el acceso asequible para cada americano”.

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