Noticias

Sri Lanka aprueba un proyecto de lucha climática para mitigar el riesgo de inundaciones

Junio - 2019 | Oficina Comercial y Económica en Nueva Delhi | Comentarios (0)

El Gobierno de Sri Lanka ha aprobado la financiación de la primera fase de un proyecto de resiliencia climática, de 310 millones de dólares (275,4 millones de dólares), del costo total que asciende a 774 millones de dólares (687,6 millones de dólares). El proyecto está financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRF), que forma parte del Grupo del Banco Mundial.

El documento presentado por el ministro de Finanzas, Mangala Samaraweera, indica que el objetivo del proyecto es apoyar al Gobierno en la mitigación del riesgo de inundaciones y mejorar la resiliencia en las cuencas hidrográficas, aumentando el número de personas y activos protegidos, según ha publicado el financiero FT.

Este plan se implementará en tres fases durante un período de ocho años. El objetivo de esta primera fase es mejorar la capacidad del Gobierno para brindar mejores pronósticos del clima y el clima y alerta temprana; y para reducir los riesgos de inundaciones en la cuenca baja de Kelani (Hanwella a Kaduwela).

En la segunda fase, se han presupuestado 169 millones de dólares (150 millones de euros) para la mitigación del riesgo de inundación en la Cuenca Kelani y en la tercera fase se destinarán 295 millones de dólares (230 millones de euros) para el Proyecto de Mitigación del Riesgo de Inundación y Embalse de la Cuenca Mundeni.

Sri Lanka recibirá préstamos del BAsD por valor de 720 millones de euros hasta 2022


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex