Noticias

Francia, segundo destino para la inversión extranjera en Europa

Junio - 2019 | Les Echos | Comentarios (0)

Según el último barómetro publicado, de la consultora EY, sitúa a Francia como segundo destino de inversión extranjera, por detrás de Reino Unido y por delante de Alemania. El estudio, que mide el atractivo de Francia a la hora de recibir negocio, refleja un total de 1 027 proyectos extranjeros en 2018, y supone la mejor clasificación francesa desde el ejercicio 2010.

El número de proyectos en Francia se mantuvo estable respecto a las cifras de 2017, con un mínimo avance del 1 %, mientras que en el conjunto de Europa los datos muestran un repliegue del 4 %. Las causas de esta caída a nivel europeo son, por un lado, las tensiones comerciales internacionales y, por otro, las reformas del impuesto de sociedades estadounidense que ha limitado las inversiones americanas en el exterior.

En cuanto a los diferentes sectores de inversión, Francia lidera el mercado europeo en el terreno industrial con 339 proyectos, pero donde verdaderamente se sitúa a la cabeza es en innovación y desarrollo, con 144 proyectos desplegados en territorio galo en 2018. Este total, superior a la suma de los proyectos recogidos en Alemania y Reino Unido para el mismo sector, constituye un significativo aumento del 85 % respecto a las cifras mostradas un año atrás.

Sin embargo, a pesar de los números positivos y la tendencia alcista observada en el estudio, el panorama de inversión extranjera en Francia en el largo plazo, se muestra cubierto de incertidumbre. En la actualidad solo un 30 % de los directivos internacionales piensan que el atractivo de Francia mejorará en los próximos tres años, mientras que este porcentaje se situaba en un 55 % hace tan solo doce meses.

Se recupera la inversión pública francesa en el primer trimestre del año

La inversión extranjera en Francia alcanzó máximos en 2018 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex