Noticias

Waitrose lanza una prueba de venta de productos sin empaquetar

Junio - 2019 | The Guardian | Comentarios (0)

Waitrose ha dado a conocer su visión de compra respetuosa con el medio ambiente, ofreciendo a los clientes la oportunidad de comprar alimentos y bebidas sin envases como parte de una prueba innovadora. El establecimiento de Oxford Street ofrece opciones recargables para artículos como alcohol, arroz y materiales de limpieza.

En un nuevo intento por eliminar plásticos y envases innecesarios, los compradores podrán llenar sus propios contenedores con una gama de productos que están en dispensadores, utilizando la primera estación de recarga instalada por un supermercado en Reino Unido, ha informado The Guardian.

Los clientes tienen la opción de recargar sus productos, incluyendo vino y cerveza, arroz y materiales de limpieza. Además, los precios son generalmente un 15 % más bajos que las alternativas empaquetadas. Waitrose ha transformado la tienda al eliminar cientos de productos de su empaque, aunque los compradores aún podrán adquirir las versiones empaquetadas si lo desean.

Waitrose es uno de los supermercados del Reino Unido que se han adherido al Pacto de Plásticos del Reino Unido, una iniciativa de toda la industria para transformar los envases y reducir los residuos de plástico no necesarios. Sin embargo, en una etapa anterior se ha criticado a los minoristas por no hacer más para abordar el problema.
"Esta prueba tiene el potencial de determinar cómo la gente podría comprar con nosotros en el futuro, por lo que será fascinante ver qué conceptos tienen nuestros clientes más interesados", dijo Tor Harris de Waitrose.

Ariana Densham, un activista de los océanos de Greenpeace dijo: "Los 10 principales supermercados del Reino Unido producen 810,000 toneladas de empaques desechables cada año, por lo que necesitamos ver a otros minoristas importantes tomar en serio la reducción de plásticos y seguir el ejemplo de Waitrose".

Se ofrecerá una selección de 160 frutas y verduras sueltas, junto con cuatro vinos diferentes y cuatro cervezas de barril para llevar a casa en botellas reutilizables y alrededor de 30 productos que incluyen pasta, arroz, granos, cuscús, lentejas, cereales, frutas secas y semillas.

El modelo "sin empaquetar" que se basa en recargas, ya ha sido adoptado por algunos minoristas independientes, tiendas de delicatessen y tiendas agrícolas, pero esta es la primera vez que se utiliza en una cadena nacional de supermercados.

El ‘Plan de Devolución de Envases’ escocés añade 20 peniques a los recipientes de bebidas

Tesco prueba en Reino Unido un sistema sin envases para la fruta y verdura


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex