Noticias

El Banco Mundial aprueba un paquete de financiación de 1 282 millones de euros para Jordania

Junio - 2019 | The Jordan Times | Comentarios (0)

La junta de Directores Ejecutivos del Banco Mundial acaba de aprobar un paquete de financiación de 1 282 millones de euros, destinado a estimular el crecimiento inclusivo y la creación de empleo en Jordania.

El Segundo Préstamo para Políticas de Crecimiento Equitativo y Creación de Empleo (DPL2, por sus siglas en inglés) contribuirá, a través de reformas progresivas y de gran alcance, a que Jordania sea un país abierto para los negocios, de acuerdo con un comunicado emitido por el Banco Mundial, cuya información ha sido recogida por el local The Jordan Times.

El DPL2 eleva el compromiso total del Banco Mundial a 2 460 millones de euros, de los cuales 201,9 millones son financiados por la Facilidad de Financiamiento Concesional Global (GCFF, por sus siglas en inglés), según afirmó el Banco Mundial.

El nuevo paquete está diseñado para ser desembolsado en dos tramos iguales, con el objetivo de respaldar el nuevo plan de crecimiento económico del gobierno y dar tiempo suficiente para completar las reformas adicionales necesarias para lograr los resultados generales del programa.

El Banco Mundial afirmó que el paquete tiene un coste financiero significativamente menor que los precios de mercado y se beneficia de garantías de 221 millones de euros por parte del Reino Unido, y de 177 millones de dólares por parte de Arabia Saudí. Las condiciones del préstamo son condicionales, y el vencimiento es de 34 años.

Un elemento crucial del DPL2 es dinamizar el crecimiento del sector privado apoyando reformas que favorezcan la inversión extranjera directa y las exportaciones en el sector servicios; agilizar la concesión de licencias y las inspecciones para facilitar las actividades comerciales, especialmente a las pequeñas empresas; mejorar la infraestructura crediticia (a través de leyes de insolvencia y de operaciones garantizadas), y revisar el marco legal de contratación pública para reducir los costes fiscales e impulsar la transparencia.

También incluye abordar los costes de energía en Jordania y una transformación estructural en relación con la viabilidad financiera y operativa del sector del entorno regulatorio a largo plazo.

El Banco Mundial desembolsará a Jordania la primera parte del préstamo otorgado

El Banco Mundial aportará 1 680 millones de euros de apoyo financiero a Jordania


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex