Noticias

Eslovaquia revisa la legislación energética en favor de las renovables

Junio - 2019 | The Slovak Spectator | Comentarios (0)

El Ministerio de Economía de Eslovaquia ha revisado diferentes legislaciones energéticas adoptadas en 2017 para modernizarlas. El titular de la cartera de Economía, Peter Žiga, busca una nueva estructura para el apoyo de fuentes de energía renovables, buscando una orientación de mercado y un impacto mínimo en el precio de la energía para el usuario final. Esta nueva legislación se armoniza con la practica extranjera y la legislación de la Unión Europea.

Eslovaquia legislación renovables

A partir del 1 de enero de 2019 y a lo largo de 2020 y 2021, la nueva revisión de la Ley de Apoyo a las Fuentes de Energía Renovables y Cogeneración Altamente Eficiente, adoptado por el Parlamento en 2017, entró en vigor. Según las declaraciones de Žiga, recogidas por The Slovak Spectator, “esta revisión establece una nueva estructura para la Ley, orientándola más al mercado y reduciendo el impacto en el precio al usuario final”.

La revisión mantiene el apoyo para los productores de energías renovables, además de introducir subastas de ‘feed-in-premiums’ para aquellos grandes productores con una capacidad mayor que 500 kW. Aquella empresa que ofrezca el menor precio ganará el derecho a este ‘feed-in-premiums’ durante 15 años.

Asimismo, las empresas de uso intensivo de energía recibirán compensaciones por los altos precios energéticos. Hasta 200 empresas podrán gozar de estas compensaciones. Este 2019 la tarifa se situará en 25,99 €/MWh, 1€ menos que el año anterior. Así, se conseguirá un aumento en competitividad y una reducción del precio de la electricidad.

Ján Karaba, representante de la Asociación Eslovaca de la Industria Fotovoltaica (SAPI) declara que desde SAPI creen que esta revisión introducirá cambios fundamentales para el desarrollo de energías renovables, especialmente la energía fotovoltaica.

El ministro de Economía ha asignado 12 megavatios (MW) en capacidades instaladas agregadas de nuevas instalaciones verdes para introducir este año, distribuidas equitativamente entre las tres redes de distribución.

El Gobierno eslovaco apoyará las 'Smart cities'

Eslovaquia apuesta por las energías renovables
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: