Noticias

Entra en vigor del Acuerdo de la Zona de Libre Comercio de África Continental

Mayo - 2019 | Global Africa Network | Comentarios (0)

Entra en vigor el Acuerdo sobre la Zona de Libre Comercio de África Continental (AfCFTA), herramienta legal para la creación de un mercado único para bienes y servicios, con libre movimiento de personas de negocios e inversiones en todo el continente africano. Además, proporciona un marco para facilitar la realización de negocios en África.

Si bien el acuerdo marco entraba en vigencia el 31 de mayo, como recuerda la información publicada en Global Africa Network, todavía se están negociando los diversos protocolos que harán operativa la primera fase del acuerdo, que está prevista para comenzar en julio de 2019.

Tim Harris, CEO de Wesgro, agencia oficial de promoción del turismo, comercio e inversión en Ciudad del Cabo y Western Cape ha asegurado que: “con la implementación adecuada, este acuerdo brinda un inmenso potencial de inversión a África. Al reducir el coste del comercio a través de las fronteras, puede impulsar el comercio y abrir nuevos mercados en el Continente”.

Denan Kuni, Director de Comercio Internacional y Desarrollo de Wesgro, agregó: “el resto de África es un mercado muy importante para Western Cape, como nuestro mayor mercado para las exportaciones y la inversión hacia el exterior. El AfCFTA, si está bien implementado, brinda una inmensa oportunidad, no solo para que las empresas de Western Cape amplíen aún más sus negocios en el continente, sino también para que los inversores extranjeros establezcan operaciones estratégicas en el Cabo con fácil acceso al creciente mercado africano ".

Once países se quedan fuera del Acuerdo de Zona de Libre Comercio Continental Africano

AfCFTA: Comienza la cuenta atrás para la creación del área continental africana de libre comercio

Kenia preparada para ratificar y liderar el Tratado de Libre Comercio Africano


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: