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Las búsquedas de moda sostenible en Alemania aumentan un 235 %

Mayo - 2019 | Textilwirtschaft | Comentarios (0)

Según el buscador de moda Lyst, las búsquedas de ‘fair fashion’ (moda respetuosa con el medio ambiente) en todo el mundo han aumentado más del 80 %, en el caso de Alemania esta cifra alcanza el 235 %.

En el ranking por países, Alemania se sitúa en tercer lugar como el país donde más búsquedas se realizan, solo por detrás de Finlandia y Dinamarca. En contraste, de los 30 países encuestados, los usuarios de Rusia, India y Bulgaria son los menos interesados en el fair fashion y la moda respetuosa con el medio ambiente.

El perfil del consumidor que realiza este tipo de búsquedas se cierne en una horquilla entre los 18 y los 34 años. Los ‘millenials’ se interesan especialmente por dónde y cómo se produce su ropa, y ponen más énfasis en las condiciones de producción justas que en la moda rápida y últimas tendencias.

Entre los segmentos de productos más buscados se encuentran las zapatillas de deporte, seguidas de chaquetas y bolsos, con Closed, Kings of Indigo y Levi's s como las marcas más populares. En concreto, el ranking elaborado por Lyst sobre los artículos más populares en este tipo de búsquedas, está liderado por la zapatilla vegana Stan Smith, desarrollada por Stella McCartney con Adidas. En segundo lugar, se sitúa una chaqueta de la marca Tommy Hilfiger, seguida de un bolso de hombro del sello eslovaco Nehera.

El motor de búsqueda también muestra qué términos sostenibles se ingresan con mayor frecuencia a nivel regional. Los resultados muestran que los berlineses buscan principalmente cuero y botas veganas de marcas como Dr. Martens. Por otro lado, triunfan también las búsquedas de los zapatos sostenibles con pautas de Cero Residuos y los zapatos de tacón 'Lana Metallic D'Orsay' en oro rosa de Bionada Castana.

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