Noticias

Chile espera en 2019 un crecimiento del PIB de en torno al 3,5 %

Junio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Santiago de Chile | Comentarios (0)

Según la actualización, fechado en mayo de 2019, del Informe Económico y Comercial sobre Chile, se prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país en torno a un 3,5 %, estimación avalada por el Banco Mundial, la CEPAL, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En esta última edición del informe, se recogen datos sobre la situación político-económica, las relaciones bilaterales, los acuerdos comerciales, las relaciones multilaterales y las oportunidades de negocio para la empresa española.

A nivel macroeconómico, se presentan datos sobre la estructura de los principales sectores de la economía. En el sector primario, destacan el agropecuario-forestal, la pesca y la acuicultura y la minería. Por otro lado, el sector secundario sigue siendo ostentando gran peso en la economía chilena, especialmente gracias a las actividades relacionadas con la minería. En el sector terciario destacan los suministros de electricidad, gas y agua, así como el comercio mayorista, la construcción, el transporte y las comunicaciones.

Por último, se resumen las relaciones económicas internacionales, tanto bilaterales como multilaterales, de entre las que destacan las relaciones con la Unión Europea y la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica).


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex