Noticias

Eslovaquia prepara un cuarto paquete de medidas para facilitar la inversión extranjera

Junio - 2019 | Buenos días Eslovaquia Periódico | Comentarios (0)

El Ministerio de Economía de la República de Eslovaquia prepara un cuarto paquete de medidas para facilitar la entrada al país de nuevas empresas y mantener las que ya están en el país. Tras las 94 medidas tomadas entre los 3 paquetes anteriores, el Gobierno busca mejorar el entorno empresarial.

Bandera economía Eslovaquia

La burocracia continúa siendo uno de los mayores obstáculos para hacer negocios en Eslovaquia, como ha recordado el diario online Buenos días Eslovaquia, por lo que ya se han implementado tres paquetes diferentes durante los últimos años con el objetivo de reducir ciertos trámites y mejorar el entorno empresarial.

Actualmente, el cuarto paquete prepara 175 medidas adicionales para mejorar el sistema y reducir aún más la burocracia, para así facilitar los procesos e incentivar la llegada de nuevos negocios al país, según informa Buenos Días Eslovaquia.

El primer paquete consistió en abolición de servicios de salud obligatorios, la introducción de un servicio de cambios en la lista de propiedades del catastro de bienes raíz y una deducción del 100 % del gasto derivado de actividades de I+D. El segundo paquete buscaba mejorar el entorno empresarial y reducir las medidas burocráticas. El tercer paquete ha reducido los trámites para la apertura de actividades comerciales y permite a las autoridades adquirir datos del sistema de informatización.

Con estas medidas, se ha buscado que las personas jurídicas y físicas encuentren menos problemas a la hora de hacer negocios e implantar sus empresas en Eslovaquia.
Estos tres paquetes han conseguido que las empresas, tanto eslovacas como extranjeras, hayan ahorrado hasta 100 millones de euros al año, y han ayudado a modernizar los servicios de la Administración Pública.

Los juristas eslovacos destacan los cambios legislativos que más afectan a las empresas locales

Eslovaquia introduce novedades en la ley de apoyo público a la inversión

El cambio en la legislación laboral eslovaca facilita la contratación de trabajadores no comunitarios


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: