Noticias

Air France se suma a la batalla contra el plástico de un solo uso

Junio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en París | Comentarios (0)

El pasado miércoles 5 de mayo Air France y su filial "low cost" Transavia anunciaron la supresión de todos los artículos de plástico en sus vuelos hasta finales de año.

En total serán 210 millones de artículos de plástico de un único uso (cubiertos, tazas, palillos) que serán sustituidos por artículos biodegradables en todos los vuelos de Air France. Por su parte, Transavia France planea eliminar en torno a unos siete millones de artículos de plástico. En total, Air France y su filial ambas eliminaran de sus desperdicios unas 1 340 toneladas de plástico a partir del próximo año.

Ambas compañías anticipan, de esta forma, la entrada en vigor de la directiva europea aprobada este pasado mes de marzo, que prevé prohibir a partir de 2021 la venta de artículos de plástico de un solo uso.

Air France aprovechó la ocasión para destacar sus esfuerzos con el fin de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero. Desde 2011, la compañía ha reducido sus emisiones de CO2 en un 20 %. El consumo de queroseno habría caído a 3,21 litros por pasajero por cada 100 kilómetros. O 80g de CO2 por pasajero / km. Esto está muy por debajo del umbral de 95 g CO2 / km establecido por la Unión Europea para el 95% de los automóviles en 2020.

Por su lado KLM, ya presentó el pasado domingo dos iniciativas para reducir las emisiones de CO2. Por un lado, dar apoyo financiero a un proyecto de aeronave más "eco-eficiente" desarrollado por la Universidad Holandesa de Delft y, por otro, un contrato para el suministro de 75 000 toneladas de biocombustible por año a partir de 2022, que genera un 85 % menos de CO2 que el queroseno.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex