Noticias

Standard & Poors eleva el rating del crédito soberano de Indonesia a ‘BBB’

Mayo - 2019 | Reuters | Comentarios (0)

La agencia de calificación americana Standard & Poors ha otorgado a Indonesia una calificación crediticia de 'BBB' en su último informe, gracias a las expectativas de crecimiento determinadas, en parte, por la reelección del presidente Joko Widodo que dará continuidad a las políticas emprendidas durante la última legislatura y permitan desarrollar unas infraestructuras necesarias para el desarrollo del país. Además, la calificación para la deuda a corto plazo también ha obtenido una mejor calificación que ostentaba, pasando de “A-3” a “A-2”.

Fitch y Moody’s también elevaron la calificación crediticia del país, lo que augura buenas perspectivas para la imagen extranjera del país, según ha recogido Reuters en una nota. El reducido nivel de endeudamiento público (30 % del Producto Interior Bruto) y unas políticas fiscales moderadas, son una buena noticia para la agencia, que mantendrá la vigilancia en estos datos para revisar la calificación dentro de dos años.

En un contexto de volatilidad en otros mercados emergentes, la estabilidad presentada por Indonesia hace que este sea un mercado relativamente atractivo para la inversión. Supone una buena noticia para las empresas españolas presentes en el país y para las que quieran acercarse al mismo, ya que parece que Indonesia va a continuar con la senda aperturista y de desarrollo durante los próximos años.

S&P otorga a Indonesia el 'grado de inversión'


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex