Noticias

Casi la mitad de los polacos planea pasar sus vacaciones de verano en el extranjero

Junio - 2019 | forsal.pl | Comentarios (0)

Según un sondeo realizado por la consultora Ipsos Polska, casi 20 millones de polacos quieren viajar este año de vacaciones, un 65 % de la población total, de los cuales el 48 % ha elegido para ello destinos fuera de Polonia.

Esta cifra significaría un aumento de dos millones de personas en comparación con 2018. ‘’Más de 9 millones de personas (48 %) viajarán al extranjero y unos 10 millones (5 2%) tienen la intención de organizar sus vacaciones en el país’’, dice la encuesta.

Este año, los destinos extranjeros que gozan de una mayor popularidad son: Croacia (16 %), Grecia (16 %), España y, en especial, las Islas Canarias (14 %), Bulgaria (8 %) y Albania (3 %). Más de la mitad de los polacos declaró que organizaría los viajes por su cuenta, mientras que un 45 % (alrededor de 960 000 personas) indicó que será una agencia de viaje quien lo haga. Los partidarios de la autoorganización justificaron esta elección por la libertad de poder decidir sobre la organización del viaje (72 %) y el coste (36 %). Quienes eligen las agencias de viajes para planear las vacaciones, explican su conveniencia al no tener que preocuparse de los trámites del viaje ni de la planificación.

La encuesta también muestra que la gran mayoría de los polacos que planean pasar las vacaciones de este año en el extranjero desean comprar un seguro de viaje (70 %). Los turistas que harán uso de este servicio son principalmente personas de entre 30 y 49 años (48 %), con un ingreso por hogar de más de 3500 zlotys, unos 820 euros (69 %), con educación universitaria (45 %) y residentes en las ciudades más grandes (25 %).

El estudio se llevó a cabo entre el 6 y el 24 de mayo utilizando la técnica CATI (por sus siglas en inglés, Encuesta Telefónica Asistida por Ordenador), en una muestra representativa, a nivel nacional, de 2 000 personas. Además, la consultora eligió el mes de mayo concretamente ya que es cuando la mayoría de los polacos planifican sus viajes de verano y hacen todos los trámites relacionados con estos.

Aumenta un 14 % las ventas de viajes en Polonia en el primer semestre del año

Aumenta en Polonia la popularidad de las vacaciones en el extranjero en 2018


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex