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El transporte de mercancías entre China y la UE crece de forma dinámica a paso por Polonia

Junio - 2019 | WNP | Comentarios (0)

El transporte de mercancías entre China y la Unión Europea está creciendo de forma muy dinámica. Esta actividad es relevante para Polonia puesto que el 80 % de los bienes de la llamada Nueva Ruta de la Seda, pasan por el corredor fronterizo de Brześć-Terespol y por el puerto seco de Malaszewicze.

En 2018, 6 300 trenes de mercancías fueron viajaron desde China a la UE, lo que implicó un aumento de más de un 70% respecto a 2017, cuando solamente 3 600 trenes hicieron este recorrido entre una dirección y la otra. En 2016 fueron 1 600 y hace cinco años apenas fueron 300 trenes los que transportaron mercancías entre ambos mercados. La escala polaca entre la UE y China ha pasado de un 35 % en 2017 a un 43 % durante el último año.

Malaszewicze es el mayor puerto seco de Polonia y de la Unión Europea, donde más del 80 % de los productos procedentes de la Nueva Ruta de la Seda pasan por él. Existen indicios de que el volumen de transporte ferroviario entre Europa y Asia continuarán creciendo en los próximos años.

En Polonia, Łódź se mantiene como principal centro logístico presente en la zona: en un área de 30 kilómetros alrededor, 1,7 millones de metros cuadrados están destinados a espacio logístico, que recibe entre cinco y seis trenes semanales procedentes de la provincia china de Chengdu. según las declaraciones de Tomasz Grezelak, el presidente de Hatrans Logistics. se requieren más inversiones para que Łódź pueda atraer trenes no solamente de Chengdu sino procedentes de otras provincias del gigante asiático para poder redistribuir desde ahí al resto de Europa.

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