Noticias

Chile anuncia un plan de aceleración de inversiones por 1.382 millones de dólares

Junio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Santiago de Chile | Comentarios (0)

Los Ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, han anunciado un plan de aceleración de inversiones por 1 382 millones de dólares (1.221 millones de euros) que tiene como objetivo promover el desarrollo integral del país.

Los Ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, han anunciado un plan de aceleración de inversiones que tiene como objetivo promover el desarrollo integral del país. Como elemento añadido, la inversión pretende fortalecer la aceleración económica y generar cerca de 21.000 nuevos empleos.

Tras un primer trimestre en el que el crecimiento se resintió, hoy los indicadores muestran signos de recuperación gracias, principalmente, a los buenos números del sector minero. El plan de aceleración inversiones, elaborado bajo criterios de responsabilidad en la gestión de los recursos públicos, busca sostener esta recuperación.

Para ello, el plan contempla el adelanto de la identificación de algunos proyectos para el segundo trimestre de 2019, así como se inyectarán recursos en obras menores. Además, se destinarán nuevos recursos a obras ya en construcción en diferentes campos: hospitales, vialidad, puertos, aeropuertos, obras hidráulicas y agua potable en el ámbito rural.

Puede consultar más información sobre el plan de aceleración de inversiones en este enlace.

Chile apuesta por la innovación tecnológica en la cadena de suministros

Chile, escenario para nuevas inversiones en centros logísticos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex