Noticias

Cuba anuncia la construcción de tres campos de golf en Cienfuegos

Junio - 2019 | Cubadebate | Comentarios (0)

El Ministerio de Turismo cubano prevé firmar, este año, tres proyectos con empresas mixtas para el desarrollo del golf en Cienfuegos. Las tres zonas de desarrollo, previstas por etapas, son: Rancho Luna-La Milpa; Playa Inglés-La Tatagua y Punta Gorda.

Según explica el portal Cuba a debate, en la primera, está proyectado un hotel con categoría 5 estrellas de 450 habitaciones, un campo de golf de 18 hoyos, la construcción de unas 450 villas y, alrededor, de 1.150 apartamentos.

Los otros dos proyectos incluyen, por una parte, dos campos de golf y el desarrollo de la infraestructura inmobiliaria y hotelera con alrededor de 280 habitaciones y 1 700 unidades residenciales; y un complejo en Punta Gorda que agrupa la edificación de hoteles y apartamentos en parcelas cercanas.

Según José Enrique González Garrido, delegado del Mintur en la provincia de Cienfuegos, estos proyectos impactarán en el avance a nivel local de la también llamada industria sin chimeneas. Además, añade que todo ello se hará “sin afectar a personas naturales, jurídicas o sitios históricos”.

Cuba incrementa un 9 % los turistas recibidos en los dos primeros meses de 2019

Turismo rebaja las estimaciones de llegadas de turistas a la Isla por debajo de los cinco millones


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex