Noticias

Enel sensibiliza a los italianos a través de su campaña ‘E-Distribuzione’ para la instalación de medidores eléctricos

Junio - 2019 | Il Sole 24 Ore | Comentarios (0)

En 2017 Enel, a través de su sociedad 'E-Distribuzione', presentaba este innovador proyecto basado en el remplazo de medidores electrónicos viejos por el producto estrella 'Open Meter'.

El contador inteligente Open Meter es fruto de las innovaciones dictadas por la evolución del mercado en los últimos años, en especial de las nuevas tecnologías que se han realizado en el campo de la medición electrónica. Las últimas declaraciones del grupo confirman el creciente ritmo de las instalaciones, que en 2019, son más de 10 millones los contadores abiertos en todo el país.

El principal reto de Open Meter es mejorar el consumo de energía a través de las mediciones. Sin embargo, también recopila otra información que le permite administrar la red de manera inteligente. Esto ayudará al cliente final a comprender sus hábitos de consumo, podrá interactuar cada vez más con los demás operadores del mercado y, por lo tanto, disfrutar de tarifas personalizadas. Además, el medidor es una pieza fundamental para la smart city, esa evolución de nuestra sociedad donde el mayor conocimiento de las redes y la mayor información disponible, permitirán mejorar la eficiencia y seguridad de la red y aumentar la posibilidad de producir a partir de fuentes renovables.

Todo esto ha sido posible gracias a la importante campaña de comunicación de E-Distribuzione, los cuales han participado en la sensibilización en toda Italia siendo clave los comunicados de prensa previos a la instalación de los medidores.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex