Noticias

Sri Lanka mantiene su crecimiento económico pese a las contingencias

Junio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi | Comentarios (0)

El gobernador del Banco Central de Sri Lanka, Indrajit Coomaraswamy, declaró el pasado 10 de junio que, aunque los ataques del domingo de Pascua fueron un revés para la economía, no han descarrilado los fundamentos macro. Por tanto, no hay razón para pensar que el crecimiento caiga por debajo del 3 % en 2019.

Así, los ataques del 21 de abril han tenido y tendrán un impacto, especialmente en el turismo, pero es una variable manejable para mantener el crecimiento económico del país, en general. Esto se debe a que la capacidad de producción de la economía, como manufacturas, exportaciones o la agricultura, que apenas se han visto afectadas.

Sin embargo, Coomaraswamy recalcó que los sentimientos y los niveles de confianza aún necesitan mejorar. Esta es una de las razones por las que el Gobernador del Banco Central observó que la previsión original para el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2019 era del 4 %, pero desde los ataques del 21 de abril se ha revisado al 3 %, frente al 3,2 % en 2018.

Para finalizar, ha destacado que, desde una perspectiva a medio-largo plazo, la visión de Sri Lanka es la de una economía con un gran potencial de crecimiento, gracias al auge de la economía india y la ubicación estratégica del país en la iniciativa ‘Belt and Road’ de China.

El Banco Central de Sri Lanka reduce los tipos de interés básicos

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex