Noticias

Se incrementan un 9,7 % las importaciones suecas de vino en 2018

Junio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo | Comentarios (0)

Las importaciones de vino suecas se incrementaron un 9,7 % en 2018 respecto al año anterior. España, con una cuota del 10,6 %, es el tercer país que más vino exporta a Suecia por detrás de Francia e Italia, principales proveedores con unas cuotas de mercado significativamente más elevadas.

El mercado del vino en Suecia se caracteriza por la existencia de un monopolio público de venta detallista de bebidas alcohólicas llamado Systembolaget. La barrera de entrada más importante para el vino en el país es el propio monopolio, ya que este elige de manera discrecional las referencias que pueden venderse en sus establecimientos, el lugar de procedencia de las mismas, la cantidad y el momento de acceso.

En 2018, el 65,5 % del total de las ventas de bebidas alcohólicas en el país nórdico se produjeron a través del Systembolaget. Desde el año 2014, la cuota de mercado de los vinos españoles en el monopolio ha aumentado un 16,8 % en volumen y un 18,4 % en valor, resaltando la tendencia de compra de vinos con mayor precio.

Las principales tendencias del sector son la apuesta por los vinos ecológicos, además de una clara evolución hacia el segmento premium. A pesar de ello, el envase Bag-in-Box todavía sigue teniendo una presencia importante en el mercado. Destacar, por otro lado, el importante crecimiento que han experimentado los vinos espumosos.

Puede ampliar la información consultando el Estudio de Mercado 'El Mercado del vino en Suecia 2019', editado por la Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo, donde se recogen los datos más relevantes del sector en este mercado. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex