Noticias

Francia lanza 150 nuevos proyectos de aerogeneradores para el suministro de electricidad

Junio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en París | Comentarios (0)

François de Rugy, Ministro de Estado y de la Transición Ecológica y Solidaria, anuncia el lanzamiento de 150 nuevos proyectos de aerogeneradores que suministrarán electricidad para alrededor de 268 000 hogares franceses. El objetivo pasa por crear una estrategia energética y climática para Francia que permita descarbonizar la producción energética y lograr así que las emisiones netas de gases de efecto invernadero sean 0 para el 2050.

Con miras a lograr los objetivos establecidos en el 'Programa Plurianual de Energía' y en línea con el objetivo anunciado en el Plan Climático de lograr un 32 % de energías renovables en el mix energético en 2030, Rugy ha seleccionado a 21 ganadores para desarrollar y explotar 516 megavatios (MW) de energía eólica terrestre.

Lanzada en mayo de 2017, esta tercera ronda permitirá, a parte de una remuneración suplementaria de 20 años para los ganadores, la instalación de aproximadamente 150 aerogeneradores en los próximos años para la producción de electricidad estimada en 1,34 TWh / año, el equivalente al consumo de 268 000 hogares franceses. Estos aerogeneradores generarán alrededor de cinco millones de euros por año de beneficios fiscales para las administraciones locales.

El Gobierno francés ha establecido altas expectativas en el desarrollo de la energía eólica para lograr los objetivos de transición energética: en 2018 la energía eólica produjo en torno al 6 % del consumo nacional de electricidad. Asimismo, reafirma su compromiso de apoyar al sector y permitir un aumento de la competencia de todos los interesados y se optimizar la evaluación de todos los factores en juego.

La cuarta ronda de licitación, que se cerrará el 1 de agosto, también incluirá 500 MW.

El Gobierno francés actúa para limitar el impacto en la subida tarifaria eléctrica

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex