Noticias

Los franceses se resisten a consumir las ganancias de poder adquisitivo

Junio - 2019 | Les Echos | Comentarios (0)

A pesar de las medidas sociales registradas por el gobierno de Emmanuel Macron para revitalizar el poder de compra de los franceses y dar soluciones al movimiento de los chalecos amarillos, el alza del consumo de los hogares no refleja las mejoras económicas recibidas desde el último trimestre de 2018.

El Banco de Francia, en su informe de previsiones económicas, muestra que mientras los hogares franceses han visto su poder adquisitivo mejorar en 8 500 millones de euros de octubre a marzo, el consumo ha progresado solamente en 3 100 millones de euros. Así, un 65 % de las ganancias complementarias en el poder de compra han sido ahorradas.

Las previsiones presentadas confirman esta prudencia en los hogares galos y señalan un incremento limitado en el consumo de los mismos durante 2019 (+1,1 %). Por ello se prevé que la recuperación real del consumo privado se produzca a partir de 2020 (+1,7 %), y se mantenga hasta finales de 2021 donde se espera alcanzar un porcentaje de gasto del 75 por ciento sobre las ganancias complementarias obtenidas.

En cualquier caso, la dinámica del consumo interno sigue siendo el principal motor de la economía francesa a la vez que su sector exterior continúa enfrentándose a las consecuencias negativas derivadas de las tensiones comerciales, la incertidumbre del Brexit, la ralentización en las economías emergentes y las dificultades de Italia y Alemania.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex