Noticias

Italia despunta en el sector del entretenimiento y la comunicación online

Junio - 2019 | Corriere Comunicazioni | Comentarios (0)

Se estima que se alzanzarán 41.000 millones de euros de facturación en 2022.

Según se desprende del informe emitido por la consultora PWC, ‘Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023’ el mercado italiano del sector entretenimiento y comunicación será el que experimente un mayor crecimiento en Europa en los próximos años. Las estadísticas prevén un incremento récord con valores que, en 2022, alcanzarán los 41 000 millones de euros.

Las previsiones estiman que Italia puede convertirse en el quinto país europeo más grande del mercado digital en los sectores de entretenimiento y comunicación después de Reino Unido, Alemania, Suecia y Francia.

El sector digital del entretenimiento italiano, en el periodo comprendido entre el 2013 y el 2022, aumentará su cuota en 20 puntos hasta llegar a una cuota de mercado del 56,3 %. Se estima que durante este año, el entretenimiento digital superará por primera vez el no digital, con una facturación de 18 300 millones de euros respecto a los 17 800 millones procedentes del entorno no digital.

En cuanto al sector publicitario, se llegará a valores de facturación en torno a los 10 000 millones de euros en 2022, gracias al aumento de la publicidad en Internet, en el canal on line y en televisión.

Analizando los diferentes subsectores, se evidencia un fuerte auge del mercado de Internet, que seguirá creciendo, alcanzando una facturación en torno a los 4 200 millones de euros dentro de tres años gracias, en gran parte, al uso de los dispositivos móviles. Por otro lado, se han constatado resultados positivos para el mercado de los podcasts, en el que se prevén 21 millones de consumidores mensuales en el Italia para 2022. Por último, cabe destacar el reseñable auge del sector de los videojuegos, y e-deportes, con una previsión de 10,1 millones de euros de facturación para ese año.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex