Noticias

Reino Unido acoge a más de un tercio de las tecnológicas con mayor crecimiento del mundo

Junio - 2019 | The Guardian | Comentarios (0)

Numerosas empresas de tecnología globales han prometido invertir más de 1 200 millones de libras (1.350 millones de euros) en Reino Unido, el país europeo donde más empresas de tecnología valoradas en más de 786 millones de libras (882,5 millones de euros) se han creado, y que acoge a más de un tercio de las que más crecen.

Un estudio publicado por el Gobierno de Reino Unido ha revelado que emprendedores británicos han creado 72 empresas con un valor superior a los 786 millones de libras (882,5 millones de euros) en los últimos 20 años, trece de ellas solo durante el último año. Únicamente China y Estados Unidos superan estas cifras, mientras que Alemania tiene 29 e India 26 de estas empresas, según recoge The Guardian.

Este estudio acompaña al compromiso de las empresas de la industria tecnológica global de invertir más de 1 200 millones de libras (1.350 millones de euros) en el país británico, a lo que se sumará una inversión del gobierno de 153 millones de libras (171,79 millones de euros) para el desarrollo de cálculo cuántico, y otros 205 millones de libras (230,18 millones de euros) de la industria para el estudio del uso de tecnología para acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos.

El Consejo de Economía Digital (‘Digital Economy Council’), que incluye a techUK, Google, Facebook, BT y Apple, y que ha elaborado el documento, confirma que más de un tercio de las empresas de tecnología europeas que más crecen están localizadas en Gran Bretaña. El servicio de reparto de comida Deliveroo, o la aplicación de transferencia de capital Revolut, son dos de las startups británicas que se han convertido en “unicornios” (empresas que alcanzan un valor superior a los 1.000 millones de dólares).

Durante la apertura de la ‘London Tech Week’, se espera que se anuncie el Gobierno y la industria con las empresas tecnológicas británicas con lo que es, en sus palabras, “uno de los mejores lugares del mundo para comenzar y cultivar una empresa tecnológica”. “La tecnología británica crece a un ritmo de 1,5 veces más rápido que el resto de economía, aportando a ésta más de 130.000 millones de libras anuales (146.000 millones de euros); pero si vamos a mantener nuestra posición como líder global, el resto es fomentar la tecnología británica y hacerla mejor”, añade.

Reino Unido, principal 'hub' mundial del 'Fintech'

Londres amplía su liderazgo como la ciudad europea que más ‘empresas unicornio’ alberga
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex