Noticias

'Scottish Power' construirá una batería de gran tamaño para mejorar el suministro de energía eólica

Junio - 2019 | The Guardian | Comentarios (0)

'Scottish Power' emprenderá el proyecto de energía de batería más ambicioso de Europa en un intento por desbloquear el potencial de los parques eólicos y solares del Reino Unido.

La compañía conectará una batería de escala industrial, del tamaño de la mitad de un campo de fútbol, al parque eólico en tierra de Whitelee a principios del próximo año para capturar más energía de sus 215 turbinas, según ha informado The GuardianScottish Power comenzará los trabajos de construcción a principios del próximo año y espera que la instalación esté en pleno funcionamiento a fines de 2020.

El primer gran proyecto de almacenamiento de energía eólica en tierra abrirá el camino para una serie de proyectos similares en al menos seis de los sitios de energía renovable más grandes de Scottish Power en los próximos 18 meses.

Afirma que los sistemas de batería de 50 megavatios (MW) prometen un "paso significativo" en el camino hacia la energía renovable, proporcionando una carga de base o un suministro continuo de electricidad para el sistema energético del país.

La batería tiene más del doble de la capacidad de energía de cualquier batería existente en el Reino Unido y solo debería tardar una hora en hacer una carga completa y podría liberar suficiente electricidad durante una hora para cargar completamente 806 vehículos Nissan Leaf en un total de 182 000 millas (292.900 kilómetros) según un portavoz de Scottish Power.
Keith Anderson, director ejecutivo de Scottish Power, ha asegurado que "las baterías llevarán la energía renovable al siguiente nivel. ‘Es una solución limpia para ayudar a utilizar cada vez más energía renovable en el Reino Unido, porque eso es lo que debemos hacer para alcanzar una economía neta de cero carbono’.

La batería de iones de litio ayudará a Whitelee, que ya es uno de los parques eólicos terrestres más grandes de Europa, a generar más energía renovable al almacenar electricidad cuando las velocidades del viento son altas, y usarla cuando el viento cae.“Durante un período de tiempo, usaremos mucha más energía eólica del proyecto, y en todo el país, ya que incluso en momentos de baja demanda podremos capturar mucho más viento en lugar de desperdiciar esa energía potencial ", dijo. Por ejemplo, las baterías podrían cargarse de noche, cuando la demanda de energía es baja, y liberar la electricidad por la mañana, cuando la demanda de los hogares y las empresas comienza a aumentar.
Las baterías on-site también se utilizarán para ayudar a nivelar el sistema de energía "bastante torpe" del Reino Unido al liberar breves ráfagas de energía para llenar las fluctuaciones en la generación de energía renovable. "Pueden reaccionar en milisegundos y son increíblemente útiles como una herramienta virtualmente instantánea para el operador del sistema de energía", dijo Anderson.

El lanzamiento de la batería de Scottish Power es el movimiento más ambicioso del Reino Unido hacia el emergente sector de almacenamiento de energía, que incluye proyectos de los gigantes energéticos FTSE, Drax y Centrica, así como su rival en energía eólica, Ørsted.

Paul Wheelhouse, ministro de energía de Escocia, dijo que el proyecto era un "nuevo capítulo emocionante para Whitelee". El parque eólico fue uno de los primeros grandes proyectos en tierra construidos en el Reino Unido hace 10 años. Ofrece una serie de beneficios potenciales reales para los sistemas de energía de Escocia, y el gobierno escocés continuará apoyando la innovación y el despliegue en esta área".

Los planes surgieron apenas unos meses después de que Scottish Power eliminara las plantas de energía de combustibles fósiles restantes para convertirse en el primer proveedor de energía importante en generar toda su electricidad a partir de fuentes de energía renovables. La compañía llegó a un acuerdo de 700 millones de libras (797,64 millones de euros) con Drax el año pasado para entregar sus cuatro centrales de gas restantes en Inglaterra para centrarse exclusivamente en la inversión en energía renovable y su negocio de redes de energía.

Los parques eólicos generan más de un tercio de la energía británica

El sector eólico se expande con la ayuda del gobierno británico


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex