Noticias

Ocado invierte en el sector de la agricultura vertical

Junio - 2019 | Evening Standard | Comentarios (0)

El supermercado online Ocado hizo un lanzamiento sorpresa en la incipiente industria de la agricultura vertical como parte de una oferta "revolucionaria" a largo plazo para llevar productos más frescos a los clientes. La agricultura vertical implica cultivar alimentos en centros de interior, en una serie de niveles, bajo condiciones controladas con precisión.

Ocado compró una participación del 58 % en Jones Foods (la granja vertical más grande de Europa), con sede en Scunthorpe y podría integrar la operación con su servicio Ocado Zoom para entregar productos frescos a los clientes en un plazo de una hora. Las fincas podrían ubicarse junto a los centros de tramitación de pedidos de clientes de Ocado, tal y como ha publicado Evening Standard.

El director ejecutivo de Ocado, Tim Steiner, dijo que la agricultura vertical "nos permitirá abordar las preocupaciones fundamentales de los consumidores sobre la frescura y la sostenibilidad". Añadió que "nuestra esperanza es, en última instancia, entregar los productos más frescos y sostenibles a los consumidores en un plazo de una hora desde que este lo haya encargado".

Ocado también estableció una empresa conjunta con la firma estadounidense ‘80 Acres’ y ‘Priva de Holanda’, ambos especialistas en agricultura vertical, llamados ‘Infinite Acres’, para diseñar infraestructura para granjas verticales amigables con el medio ambiente. Las dos inversiones combinadas tienen un valor de 17 millones de libras.  


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex