Noticias

Mauritania arranca con la segunda edición del Informe de la Situación Económica en el país en 2019

Mayo - 2019 | Agence Mauritanienne D'Information | Comentarios (0)

La primera parte del ‘Informe de la Situación Económica en Mauritania 2019’ analiza las tendencias económicas recientes y las perspectivas a medio plazo. Por otro lado, la segunda parte constituye un capítulo especial, en el que se analiza el clima de negocios en el país en el mismo periodo. Las dos partes tienen por objetivo responder a los retos que desean acelerar el crecimiento económico del país y de promover el resurgimiento del sector privado.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Mauritania, M. Ahmed Baba Ould Ely, ha resaltado que el encuentro ha sido esencial para actualizar los datos de los aspectos de la economía mauritana más importantes y se convertirán en una referencia para los inversores y para los investigadores.

Además, aprovechando esta ocasión, ha mencionado el gran esfuerzo de los poderes públicos para desarrollar el sector privado a través de la transparencia en la aplicación de medidas administrativas para facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas y de la creación de una ventanilla para todos estos trámites administrativos, llamado “guichet unique”, la aplicación de una justicia comercial, la protección de la propiedad, la gestión de los impuestos y la facilitación del comercio en las fronteras.

También ha resaltado la aplicación de medidas para contribuir a la creación de un clima de negocios favorable para el desarrollo de un sector privado. Por ello, se ha invitado a participar en el encuentro y en la redacción del informe a los poderes públicos, a hombres de negocios, a actores económicos, a colaboradores en el desarrollo económico del país para poder centrar las acciones en la creación de un sector privado fuerte, dinámico y que contribuya al desarrollo económico del país

El representante residente del Banco Mundial en Mauritania, M. Laurent Msellati, ha confirmado que el crecimiento progresivo de Mauritania, que empezó en 2017, ha continuado en 2018, año en el que se ha conseguido por primera vez desde 2013 un superávit presupuestario y una inflación moderada. Asimismo, se ha añadido que este crecimiento se ha producido incluso en un contexto donde los términos de intercambio han sido las menos favorables. El representante residente ha precisado que el ajuste presupuestario ha permitido al gobierno restablecer el equilibrio macroeconómico antes de seguir en marcha con las reformas estructurales para promover el sector privado en Mauritania. M. Laurent Msellati ha reiterado el deseo del equipo del Banco Mundial de continuar a apoyar de manera activa los esfuerzos del gobierno mauritano y de todas aquellas partes que quieran contribuir para mejorar el clima de negocios en el país.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: