Noticias

El FMI concluye la Consulta del Artículo IV con República Dominicana

Junio - 2019 | Diario Libre | Comentarios (0)

Tras la Consulta del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) del Artículo IV con la República Dominicana, se prevé que el crecimiento de la economía se modere a alrededor de 5,5 % en 2019 y 5 % a medio plazo, con un aumento de la inflación de forma gradual al rango fijado como meta del Banco Central de, en torno, al 4 %.

Los directores celebraron el compromiso de las autoridades de mejorar la posición fiscal, a través de reformas de gran alcance de la administración tributaria para reducir la evasión, movilizar ingresos y mejorar la gestión de Gobierno. Instaron a redoblar los esfuerzos para mejorar la sostenibilidad de la deuda, y subrayaron la necesidad de ampliar la base impositiva y reducir la carga que el sector eléctrico supone para el presupuesto nacional. Además, aconsejaron un espacio fiscal necesario para la inversión pública en pro del crecimiento y el gasto social.

Apoyaron los planes para recapitalizar el Banco Central e introducir la plataforma electrónica de negociación de divisas con el fin de incrementar la transparencia y eficiencia de los mercados cambiarios y las políticas cambiarias. Teniendo en cuenta la posición externa favorable, los directores recomendaron seguir acumulando reservas internacionales.

Los directores subrayaron la importancia de que continúen las reformas estructurales para subsanar los factores que impiden el logro de una mayor productividad, la convergencia del ingreso y la inclusión social. Recomendaron adoptar medidas adicionales para mejorar el clima de negocios y reiteraron la necesidad de fortalecer el sistema de seguridad social, para lo cual se necesitará espacio fiscal adicional.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex