Noticias

El Gobierno kirguiso asegura disfrutar del régimen fiscal más liberal de Asia Central

Junio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Almaty | Comentarios (0)

Según ha asegurado el Primer Viceministro de Kirguistán, Kubatbek Boronov, durante el foro económico chino-kirguiso celebrado el pasado 13 de junio: “El régimen fiscal en Kirguistán es el más liberal de todos los países de la región de Asia Central”.

De acuerdo a Boronov, según publica el medio de prensa local AKIpress, Kirguistán ha creado unas condiciones que impactan favorablemente en el coste de producción a través de medidas como un régimen fiscal liberal, aranceles a la electricidad y gracias también a la disponibilidad de mano de obra cualificada, ha informado la agencia de noticias local Akipress.

Dada la inexistencia de restricciones y de condiciones para la entrada de inversión en cualquier sector económico del país, el Primer Viceministro anima a los inversores a participar en proyectos dentro de las empresas.

Para estimular los negocios del país se ha eliminado el impuesto a las ventas, el impuesto sobre las rentas se ha reducido hasta el 10 % y el IVA hasta el 12 %. Por otro lado, también existe una mano de obra barata y cualificada y un precio reducido de la electricidad en comparación con otro país de la región.

Además, cabe mencionar la positiva evolución del país en el ranking 'Doing Business 2019' con una mejora de 7 puestos en comparación con el informe del año anterior, pasando del puesto 77 al 70. Este ranking, elaborado por el Banco Mundial, indica la facilidad que existe en 190 países para hacer negocios, así como la seguridad jurídica de la que disfrutan las empresas.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex