Noticias

El Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo establece una oficina en Jordania

Junio - 2019 | The Jordan Times | Comentarios (0)

El Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (IBRD, por sus siglas en inglés) ha decidido establecer una oficina en Jordania con el objetivo de facilitar la comunicación entre los representantes bancarios y los sectores públicos y privados que ejecutan los proyectos económicos.

Desde el Ministerio de Planificación y Cooperación Internacional, según informa The Jordan Times, consideran que se trata de un “paso importante para lograr la cooperación entre ambas partes” y permitir que el Banco continúe sus acciones en Jordania.

El IBRD es una organización internacional, integrante del Grupo Banco Mundial, que financia la reconstrucción y el desarrollo de países de renta media y baja mediante préstamos, garantías, productos de gestión de riesgo y servicios de asesoría.

Se trata de uno de los socios estratégicos del reino hachemita, que hasta el momento, ha apoyado al país proporcionándole fondos concesionales para el gasto público, y ha financiado proyectos en varios sectores calificados de prioridad alta para su desarrollo. Por ejemplo, proporcionó un fondo de 1 296 millones de euros con financiación concesional denominado ‘Segundo Préstamo de Políticas de Desarrollo para la Creación de Empleos’, con el objetivo de ayudar a Jordania a tomar medidas que permitieran abrir mercados a la inversión extranjera directa, reducir los costes comerciales y establecer un mercado laboral flexible.

La institución también ha apoyado al reino en sus esfuerzos para asumir la carga del influjo de refugiados sirios con un crédito que asciende a 2,68 millones de euros dividido en 15 proyectos de desarrollo.

Hasta ahora, el IBRD había operado en Jordania a través de la oficina de la Corporación Financiera Internacional, establecida en el reino en 2015, y que también es una institución perteneciente al Banco Mundial.

El Banco Mundial aportará 1 680 millones de euros de apoyo financiero a Jordania

El Banco Europeo de Inversiones financiará 15 proyectos en Jordania
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex