Noticias

EE. UU. proporcionará a Jordania 1 360 millones de euros en concepto de asistencia económica y militar

Junio - 2019 | Alghad | Comentarios (0)

El pasado mes de mayo la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el programa de financiación de Operaciones Extranjeras para el año fiscal 2020, en el que se detalla la asignación de la asistencia estadounidense a terceros países.

Según lo acordado, el país norteamericano aportará, al menos, 1 360 millones de euros a Jordania, que se repartirán en aproximadamente 665 millones de euros en asistencia económica, 379 millones en asistencia militar, y el resto en concepto de ayuda adicional, ha informado el portal Alghad.

La ayuda adicional contempla aportaciones de 12,1 millones de euros en el marco de la no proliferación nuclear, la lucha contra el terrorismo, la remoción de minas y programas conexos, así como 3,6 millones de euros en entrenamiento militar internacional, y 44,6 millones de euros del Fondo Fiduciario de Alivio y Recuperación, entre otros conceptos.

Esta ayuda financiera se produce en el marco del Memorando de Entendimiento (MoU) firmado entre Jordania y Estados Unidos en el mes de febrero de 2018, y que precisa la asistencia económica y militar anual durante cinco años. En el memorando se acordó un importe de unos 5 690 millones de euros a percibir por Jordania desde el año fiscal 2018 hasta el año fiscal 2022, ambos inclusive.

Previo a este acuerdo, Estados Unidos se habían comprometido a proporcionar a Jordania una ayuda anual de 893 millones de euros (también económica y militar) mediante otro Memorando de Entendimiento firmado para el período 2015-2017.

En el período 2009-2014, el importe de asistencia era de 590 millones de euros. A estos importes se suman, además, las ayudas adicionales que ha recibido el reino hachemita puntualmente durante estos periodos.

Aumenta un 10 % los ingresos por turismo durante los dos primeros meses de 2019 en Jordania


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex