Noticias

‘Mass Factory’ prueba su aplicación de transporte asistido en Canadá

Junio - 2019 | La Vanguardia | Comentarios (0)

La empresa catalana de base tecnológica Mass Factory ha introducido su sistema de transporte asistido para personas con discapacidad en la ciudad de Longueil, en Quebec (Canadá).

Según informa el diario ‘La Vanguardia’, la compañía ha puesto en marcha una prueba piloto de nueve meses para implementar su aplicación App&Town Compagnon en la red de autobuses de la ciudad, que cuenta con una flota de 489 vehículos, según ha informado la Conselleria de Empresa de la Generalitat de Cataluña.

La App tiene el objetivo de facilitar los desplazamientos a usuarios con necesidades especiales, como personas ciegas o con discapacidades cognitivas. La solución se adapta a las necesidades de cada usuario y lo guía de manera precisa a través de señales acústicas o visuales en su teléfono móvil para facilitarle el uso del transporte público y sus desplazamientos a pie.

La aplicación también monitoriza el movimiento del usuario con tecnologías de geolocalización y le alerta si se desvía del recorrido correcto por error.

El consejero delegado de Mass Factory, Faustino Cuadrado, explica que los operadores de transporte ponen a su disposición información sobre su red de transporte, como líneas, paradas y horarios, y dan también acceso a datos que permiten saber, por ejemplo, el tiempo que un autobús tardará en llegar a una estación.

Mass Factory comenzará a comercializar su solución una vez superada la fase piloto y tiene previsto introducirse próximamente en Europa y el mercado de Asia-Pacífico.
La empresa, fundada en 2012, tiene su sede en Barcelona y su aplicación ya se está utilizando en Cataluña.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: