Noticias

Se incrementa casi en un 113 % el número de granjas ecológicas en Eslovaquia desde 2007

Junio - 2019 | SME slovakia | Comentarios (0)

El número de granjas ecológicas en Eslovaquia ha crecido en los últimos años en un 112,77 % alcanzando cifras récord. Mientras que en 2007 había alrededor de 200, a finales de 2018 esta cifra llegó a las 535.

Eco agro Eslovaquia

Más de 192 000 hectáreas se dedican a la agricultura ecológica en Eslovaquia, repartidas entre 535 explotaciones., ha informado el portal eslovaco SMELa empresa más grande, Sanagro, incluye dos granjas orgánicas: BOS-POR AGRO en Húškach y EUROAGRO en Senica. Desde esta empresa mencionan que "el crecimiento en el número de granjas orgánicas no es sorprendente debido a que los consumidores cada vez están más informados sobre la calidad de los alimentos".

Estas explotaciones siguen rigurosos controles estatales y condiciones de producción sin uso de químicos para no perder el título de granja orgánica.

Sanagro actualmente emplea a 340 personas y gestiona 17 000 hectáreas de tierra, donde cultiva 35 000 toneladas de cereales y oleaginosas al año y 20 000 toneladas de forraje para 4 000 vacas y 1 000 ovejas. Estas producen un millón de litros de leche de vaca y 100 000 litros de leche de oveja al mes. La mayor parte de la producción se exporta a países vecinos como Austria o Italia debido al alto precio.

La proliferación de este tipo de explotaciones es un atractivo para España, líder en Europa en producción ecológica, con más de dos millones de hectáreas. El consumo ecológico crece año a año en toda Europa y los inversores pueden mirar hacia Eslovaquia como fuente y oportunidad de inversión para expandirse.

Bratislava, celebra ‘Danubios Gastro’, la mayor feria de gastronomía y turismo de la región

La Comisión Europea suspende la tasa a la venta minorista de alimentos en Eslovaquia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: