Noticias

El vídeo ‘bajo demanda’ supera a la televisión clásica en Países Bajos

Junio - 2019 | NIS News Bulletin | Comentarios (0)

Los holandeses pasan, por primera vez, más tiempo viendo la televisión a través de plataformas online que a través de la televisión clásica. El ‘video on demand’ representó el 27 % del total de minutos de visualización durante el año pasado, sobre el 24 % de tiempo dedicado a la televisión lineal, según informa la oficina de investigación Multiscope.

Hasta 2018, la visualización de contenido en vídeo a través de la televisión clásica siempre había sido superior a Internet. Este cambio de tendencia refleja el aumento del consumo de nuevas plataformas online, desde Netflix hasta Youtube. Los jóvenes son el segmento de población que menos tiempo emplean en la televisión clásica, con consecuente aumento del uso de Internet para la visualización de películas y programas.

De promedio, los usuarios pasan 139 minutos diarios viendo la televisión ‘bajo demanda’, frente a los 118 de la televisión clásica, siendo Netflix y Youtube las plataformas más utilizadas, responsables de más de la mitad del total de minutos de visualización. En tercer lugar, las redes sociales tienen una participación del 19 % del tiempo total de visualización.

Multiscope concluye que se está llevando a cabo un cambio de tendencia determinado por las diferencias generacionales en el comportamiento de la visualización. Este desarrollo tiene consecuencias de gran alcance para las relaciones y los modelos de negocio en el mercado para los medios visuales.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex