Noticias

Chile experimenta la expansión de las máquinas de ‘vending’ en varios sectores

Junio - 2019 | El Mercurio | Comentarios (0)

Chile está realizando grandes progresos en los últimos años en el sector de las máquinas de ‘vending’, sin embargo, el mercado aún no puede encontrarse a la altura de países como Chica, Estados Unidos, Japón o el mercado europeo, en general. Sirva de ejemplo que en Japón hay más de 12 millones de máquinas para satisfacer a una población de 90 millones de habitantes. En Chile existen entre 35 y 40 000 máquinas para 17 millones de habitantes.

En los sectores industriales, minería y construcción, las máquinas expendedoras o de vending disponen de equipamientos y materiales básicos como guantes, lentes o tapones, entre otras cosas, para facilitar la entrega a los trabajadores mediante una simple tarjeta en vez de disponer de toda una bodega con un operador. Es el caso de Snack Plus, que comercializa máquinas dispensadoras de insumos de seguridad.

Las máquinas expendedoras actuales no revisten necesariamente su forma física tradicional. Ahora se adaptan al producto que ofrecen. Por ejemplo, Ipellet ha desarrollado un dispensador automático de agua y comida para mascotas. Café Mundosan, que importa desde España insumos como leche, chocolate y cappuccinos, dispone de máquinas dispensadoras de café. Otro caso es el de Logam S.A., que ha diseñado máquinas a medida para Red Metroval y otras entidades.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex