Noticias

Kenia, objetivo para cerca de una treintena de cadenas hoteleras

Mayo - 2019 | Business Day | Comentarios (0)

Veintisiete marcas mundiales de hoteles han anunciado sus planes para abrir nuevas instalaciones o establecimientos adicionales en el país africano en los próximos cuatro años, consolidando la posición de dicha plaza como centro de negocios del Este en el continente.

Los nuevos complejos hoteleros sumarán 4 232 nuevas habitaciones en el horizonte de 2023, de acuerdo con los datos incluidos en el último informe sobre el desarrollo de cadenas hoteleras en África.

En este contexto, “Kenia, Tanzania y Etiopía siguen siendo las estrellas en la región oriental; gran parte de su crecimiento está impulsado por el turismo nacional y foráneo”, recoge el citado documento.

En 2018, apunta el diario ‘Business Day’, el mercado keniano recibió dos millones de visitantes. Un año antes, el número de registros internacionales ascendió a 1,5 millones. Por lo tanto, se observa un incremento superior al 33 %.

Además, las noches de alojamiento doméstico durante el último curso contabilizaron 3,9 millones, un aumento del 9 % por ciento en comparación con los 3,6 millones de 2017.

“Clasificada entre las 10 economías de más rápido crecimiento de África, Kenia representa importantes oportunidades para nuestra industria”, apunta Ibrahim Barghout, vicepresidente internacional de Marriott para Oriente Medio y África.

El sector del turismo repunta en Kenia en 2017

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex