Noticias

El uso de energías renovables, clave para el crecimiento industrial en Kenia

Mayo - 2019 | Daily Nation | Comentarios (0)

Las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas de Kenia indican que el porcentaje del PIB en el sector industrial se redujo de 11.8 a 8.4 entre 2011 y 2017. Con esta premisa, el uso de energías renovables se convierte en un factor clave para el futuro económico del país.

 El país tiene uno de los mercados de consumo más desarrollados de la región. La investigación realizada por Oxford Business Group indica que la tasa de penetración minorista del país es de entre el 30 % y el 40 %, debido en parte a la entrada de cadenas minoristas internacionales.

Kenia es también una de las puertas de entrada a África oriental y central. A través del puerto de Mombasa, proporciona a la región conectividad directa con más de 80 puertos en todo el mundo.
Actualmente el gobierno está empleando una combinación estratégica de reformas e incentivos en el marco de Visión 2030, el Programa de Transformación Industrial de Kenia, que busca expandir la manufactura con un porcentaje del PIB al 15 % en 2022.

En esta situación económica, la inversión extranjera directa se convierte en un punto clave, junto al uso de la energía limpia, para salvar la brecha de ahorro interno del país.
Las inversiones recientes en infraestructura, como carreteras, ferrocarriles y conectividad de TIC, posicionarán al sector manufacturero de Kenia de manera competitiva. Sin embargo, el verdadero cambio serán las políticas e incentivos que promuevan la energía limpia y ofrezcan al país una mejor oportunidad de movilizar inversiones extranjeras.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex