Noticias

Kenia aspira a convertirse en el segundo destino en África para los cruceros

Mayo - 2019 | Business Daily East Africa | Comentarios (0)

El país africano continúa desarrollando esfuerzos para erigirse en el segundo destino principal para los cruceros en el continente después de Egipto. En este contexto, las autoridades nacionales han buscado nuevos acuerdos durante la reciente conferencia de dicha industria -la más importante del mundo- celebrada en Miami.

Los planes iniciales pasan por conseguir que el negocio de cruceros despegue a partir de noviembre, una vez se haya completado la construcción de la terminal para recibir las embarcaciones en Mombasa, la segunda mayor ciudad keniana tras la capital, Nairobi, y el principal puerto de África oriental, recoge el diario ‘Business Daily’.

El desarrollo de la terminal de cruceros de clase mundial, un proyecto que ha demandado una inversión de 350 millones de chelines (tres millones de euros al cambio actual), se ha completado al 40 %. Inicialmente, la finalización de la infraestructura estaba programada para 2017; sin embargo, la ejecución de las obras ha sufrido diversos retrasos.

El objetivo nacional de contar con un operador de cruceros de lujo con sede en California convierte a Mombasa, centro de la industria del turismo costero, en una plaza de origen para que sus barcos impulsen la llegada de visitantes y viajeros de Estados Unidos.

El sector del turismo repunta en Kenia en 2017


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex