Noticias

Kenia impulsará su transformación económica mediante la tecnología

Mayo - 2019 | East African Business Week | Comentarios (0)

El presidente Uhuru Kenyatta ha informado del lanzamiento del ‘Plan Digital de Economía’, “una iniciativa centrada en empoderar el espíritu empresarial, la innovación y la prestación de servicios gubernamentales a través de la digitalización”.

Durante la celebración en Kigali, la capital de Ruanda, de la segunda cumbre ‘Transform Africa’, el mandatario keniano ha señalado, en declaraciones que recoge la publicación ‘The East African’, que “dicha iniciativa serviría como una guía importante para impulsar la transformación económica de Kenia mediante la implementación y uso de la tecnología”.

“Este marco nos guiará a medida que aceleramos la adopción de tecnologías digitales. Esperamos que todos los países encuentren valor en la contextualización de dicha iniciativa a sus ecosistemas específicos para poder aprovechar todo el potencial de nuestra transformación digital”, ha remarcado el presidente Kenyatta.

Al cierre de 2018, Kenia contaba con 42,2 millones de suscripciones activas a Internet y servicios de transmisión de datos. En la actualidad, el 45 % de la población tiene acceso a conexión de banda ancha y la fibra óptica está prácticamente extendida por todo el territorio nacional.

Este movimiento tiene un gran significado para el continente y cobra más importancia si cabe teniendo en cuenta que, el mes pasado, Kenia fue designada, por parte de Smart Africa Initiative, para desarrollar un plan enfocado a la adopción de un modelo de economía digital.

Las 'startups' tecnológicas de África Oriental cobran protagonismo como destino de inversión extranjera

El pago digital continúa su crecimiento en Kenia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex