Noticias

Seychelles busca propuestas para un pionero sistema flotante de energía solar

Mayo - 2019 | Seychelles News Agency | Comentarios (0)

La República de las Seychelles ha emitido una convocatoria de propuestas para la instalación del primer sistema fotovoltaico solar flotante a gran escala de África.

Según la información facilitada por fuentes de la Comisión de Energía, recogida en un comunicado por la Seychelles News Agency, la convocatoria se lanzó a ocho licitadores, seleccionados a su vez en la primera fase del proyecto.

Las propuestas se evaluarán según un conjunto de criterios técnicos y financieros, y se elegirá al mejor postor para financiar, diseñar, construir, poseer y operar la planta de energía solar fotovoltaica flotante conectada a la red.

Seychelles, un grupo de 115 islas en el Océano Índico occidental, al noreste de Madagascar, anunció su plan de instalación del sistema fotovoltaico solar flotante (PV) en abril del año pasado. La infraestructura se ubicará en la laguna de Le Rocher, en el distrito central de Les Mamelles, en la isla principal de Mahe.

El director ejecutivo de la Comisión de Energía, Tony Imaduwa, ha declarado que “se espera que el candidato final sea elegido en noviembre para, posteriormente, dar comienzo a la fase de construcción con la previsión de que se complete para 2020”.

Una vez que esté en funcionamiento, la electricidad generada en la planta se venderá a la Corporación de Servicios Públicos de Seychelles (PUC) a una tarifa fija en virtud de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) con una duración de 25 años.

La nueva iniciativa contribuirá con alrededor de 5,8 GWh al año, ayudando, además, a reducir la importación de combustibles fósiles, lo cual se traduce en ahorros en divisas para el país.

La energía generada a partir del nuevo proyecto equivaldrá al 1,6 % del objetivo nacional de Seychelles en el horizonte de 2030.

El proyecto está siendo implementado por la Comisión de Energía con el apoyo del Fondo de Apoyo Legal Africano y la Fundación Clinton, con Trinity International LLP y Multiconsult Norge AS como asesores de transacciones y licitaciones.

Seychelles impulsará el desarrollo de las energías renovables


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: