Noticias

Entra en vigor el Tratado de Libre Comercio Continental Africano

Mayo - 2019 | Daily Nation Kenia | Comentarios (0)

El 30 de mayo se produjo la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio Continental de África (AfCFTA), una iniciativa en forma de acuerdo comercial con el objetivo -similar al de la Unión Europea- de crear un mercado único, un área de libre circulación de personas y una unión monetaria. La firma del mismo tuvo lugar en Kigali, Ruanda, el 21 de marzo de 2018.

Albert Muchang, comisionado de la Unión Africana (UA) para el Comercio y la Industria ha celebrado la noticia, a la que tilda de “un hito histórico (…) que sirve para celebrar el triunfo de la integración económica audaz, pragmática y de todo el continente”.

A su juicio, “a partir del 7 de julio de 2019 iniciaremos el camino de la transformación para asegurar la prosperidad inclusiva” gracias a un acuerdo que, una vez plenamente operativo, creará la mayor área mundial sin aranceles.

Hasta el momento, recoge en su edición digital del día 31 de mayo el diario ‘Daily Nation Kenia’, solo 24 de los 54 países africanos han ratificado el acuerdo comercial con, entre otros, la economía más grande de África, Nigeria, pendiente de suscribirlo.

El Acuerdo de Libre Comercio Africano podría entrar en vigor a mediados de 2019

La Comunidad de África del Este persigue una mejora en la gestión aduanera

Kenia y Ghana, primeros países en ratificar el acuerdo comercial AfCFTA


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex