Noticias

Kenia lidera el financiamiento de 'startups' en África en 2018

Marzo - 2019 | Business Today | Comentarios (0)

Al cierre del último ejercicio, el mercado keniano ha tomado la delantera en la financiación de nuevas empresas emergentes en el continente, atrayendo 34 400 millones de chelines (295 millones de euros al cambio actual). El importe representa un incremento anual del 136 %, materializándose en 44 acuerdos.

Según la última edición del informe de la consultora Partech África, de cuyos datos se hace eco el diario ‘Business Today’, Nigeria ha atraído 306 millones de dólares (+167 % interanual) para sufragar hasta 26 contratos (+53 %), al tiempo que Sudáfrica muestra una desaceleración en relación a ambos países, con 250 millones de dólares (+49 %) para poner en marcha hasta 37 proyectos de compañías incipientes.

En conjunto, las tres plazas han recibido el 78 % del financiamiento total, con Egipto en cuarta posición del ranking. Los resultados repiten la clasificación de 2017.

En el resto de África se cuentan hasta 19 países con al menos un acuerdo económico de estas características cuyo montante supera los 200 000 dólares (178 000 euros), frente a las 13 nacionales contabilizadas un año antes. Por lo tanto, se observa un crecimiento en la captación de recursos por parte del resto de continente.

Tanzania, por su parte, ha recibido 75 millones de dólares en fondos para nuevas compañías, mientras que el tejido empresarial de Ruanda obtuvo 19 millones. En el caso de Uganda tan solo se han invertido dos millones de dólares para promover la actividad comercial de las startups locales.

Kenia lidera la penetración de teléfonos inteligentes y el uso de Internet móvil en África

Las 'startups' tecnológicas de África Oriental cobran protagonismo como destino de inversión extranjera


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex