Noticias

Moody’s revisa al alza la calificación soberana de Gabón de 'estable' a 'positiva'

Junio - 2019 | Gabon News | Comentarios (0)

Tras la misión de evaluación realizada por la agencia de calificación crediticia Moody’s, el país africano ha obtenido una actualización de su ‘rating’, que mejora de ‘estable’ a ‘positivo’. De acuerdo con un comunicado de la firma estadounidense, las perspectivas a largo plazo del Gobierno gabonés son ahora ‘positivas’.

En su reporte, del que se hace eco la publicación ‘Gabon News’, Moody’s apunta que “uno de los principales signos de la transición de una perspectiva ‘estable’ a ‘positiva’ tiene que ver con la disminución en la presión sobre la liquidez a medida que continúa la consolidación fiscal”.

Para los analistas de la calificadora de riesgos, “se trata de una muestra de mejora en la capacidad gubernamental para administrar su deuda”. La agencia subraya, a este efecto, que “esto ha dado lugar a una liquidación completa de los atrasos de la deuda externa en abril de 2019”.

Al mismo tiempo, la entidad especializada en investigación y análisis financiero internacional ve menos probable una acumulación de atrasos en los pagos de la deuda. La única advertencia guarda relación con el hecho de que “las calificaciones ‘CAA1’ de Gabón siguen viéndose obstaculizadas por los riesgos de liquidez, debido -a su vez- a las limitadas opciones de financiamiento y la muy débil fortaleza institucional que presagia una restricción futura sobre la capacidad (…) para pagar su deuda”.

Los techos para depósitos y bonos en moneda local y en divisa extranjera de Gabón permanecen sin cambios y se mantienen en estándar ‘B1’. Moody's espera que el Ejecutivo continúe la consolidación fiscal iniciada en 2017, lo que ayudará a aliviar la limitada liquidez actual.

Gabón sale definitivamente de la crisis, según el FMI

Moody's rebaja la calificación crediticia del Gobierno de Gabón


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: