Noticias

Auge en Suecia de la comida vegana

Junio - 2019 | | Comentarios (0)

La demanda de productos veganos ha aumentado exponencialmente en el país nórdico en los últimos años, produciéndose un incremento muy significativo de las ventas en este segmento de la industria alimenticia.

Las grandes cadenas suecas de distribución de alimentos, como el Grupo ICA, han incrementado sus ventas de productos veganos frescos un 90 % en tan solo un ejercicio. A su vez, el consumo de halloumi (un queso originario de Chipre) y legumbres está también creciendo de manera considerable. Las estadísticas señalan, asimismo, que se ha producido un repunte en la demanda de platos veganos precocinados, una tendencia que se encuentra en auge y con buenas perspectivas de seguir evolucionando al alza.

Por otra parte, cabe destacar, según recoge el informe de 2017 de la Junta de Agricultura de Suecia, Jordbruksverket, el consumo de carne cayó en 2018 un 2,6 %.

El citado estudio analiza las diversas causas y razones que están dado lugar a estos nuevos patrones de consumo. Por un lado, una de las principales razones es que los jóvenes se encuentran cada vez más concienciados a la hora de reducir la ingesta de carnes y alimentos de procedencia animal por razones ideológicas y medioambientales. Otro grupo amplio de personas, por su parte, ha disminuido su consumo (de carne y sus derivados) por motivos de salud. Además, existe una importante concienciación generalizada en la sociedad de que la producción cárnica debe realizarse de forma más eficiente y sostenible para respetar el medio ambiente, al tiempo que su consumo debe darse de manera moderada para hacerlo sostenible en el tiempo.

El Consejo Nórdico de Ministros, organización interparlamentaria de cooperación entre los cinco países escandinavos, se ha hecho eco de esta creciente tendencia, motivo por el cual ha desarrollado una guía, ‘Solutions Menu’, de políticas alimentarias más sostenibles y respetuosas con el medioambiente con aplicación en dicho contexto geográfico.

El sector de productos orgánicos sigue al alza en Suecia

El sector de productos orgánicos acude un año más a Nordic Organic Fair

Los suecos quieren combinar alimentación saludable con platos precocinados


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex