Noticias

Espina & Delfín consigue otro contrato en Colombia

Junio - 2019 | El Correo Gallego | Comentarios (0)

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia ha adjudicado al consorcio Ibines, del que forma parte la compañía gallega Espina & Delfín, el proyecto para el mantenimiento, conservación, administración, vigilancia, señalización, control de tráfico y operación de dos corredores ferroviarios en el país.

Según informa ‘El Correo Gallego’, el contrato conseguido por el consorcio en el que participa Espina & Delfín tiene una duración de 12 meses y supondrá una inversión 13,6 millones de dólares en el corredor Bogotá-Belencito, de 308 kilómetros, y de 15,69 en el de La Dorada-Chiriguaná, de 558 kilómetros, en total, unos 26,15 millones de euros.

El acuerdo del Gobierno de Colombia con Ibines, integrado por Espina & Delfín (10%), Empresa Constructora Sucursal Colombia (40%), Infraestructura Nacional Ltda. (25%) e Ingeral Compañía S.A.S (25%), se concreta tras un proceso de licitación iniciado el pasado 6 de marzo, en el cual participaron cuatro consorcios integrados por firmas de origen español, portugués, chino y colombiano.

Este nuevo contrato en Colombia supone un paso más en la internacionalización de la empresa gallega, que también desarrolla su actividad en Angola y Portugal. El negocio exterior ya representa el 28% del total de la compañía.

A nivel nacional, Espina & Delfín es el principal grupo gallego que se ocupa del ciclo integral del agua, sector en el que diseña, construye y gestiona infraestructuras y servicios de abastecimiento y saneamiento, incluso en alta. Está presente en medio centenar de ayuntamientos de Galicia, en los que residen normalmente 550.000 personas.

Espina & Delfín consigue dos contratos en Angola y Colombia por valor de casi 35 millones de euros 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: