Noticias

Las empresas alimentarias belgas implementan seis compromisos referentes al envasado

Junio - 2019 | FEVIA | Comentarios (0)

 Bélgica se une a la causa de la reducción de plásticos y embalajes de un solo uso con la iniciativa 'packaging 2025.be'.

 

La federación de la industria alimentaria belga, Fevia, y varias compañías, lanzan packaging2025.be, una web que resume los seis compromisos del sector en términos de embalaje para el 2025 a través de ejemplos concretos:

1. Reciclaje del 65 % de los envases de plástico para 2023 (Europa requiere al menos 50 % de reciclaje en 2025 y 55 % de reciclaje en 2030).
2. Envases de bebidas, con un 50% de material reciclado para 2025.
3. Recogida y reciclaje de un 90 % de los envases de bebidas para 2022 (Europa requiere una recogida del 90 % para 2025).
4. Hacer que el 100 % del embalaje sea más reciclable, reutilizable y biodegradable para 2025.
5. Doblar la cifra actual recogida selectiva de embalajes fuera del hogar para 2025.
6. Reducir la basura en un 20 % para 2020 y la cantidad de envases domésticos en desechos silvestres para 2025.

Fevia, que el pasado año ya presentó en colaboración con Buurtsuper, Detic, Unizo y Comeos una serie de compromisos para conseguir una gestión más sostenible de los envases, se propone ahora ir más allá de los objetivos de sostenibilidad europeos para seguir siendo un pionero europeo en este campo. Precisamente, Comeos (Federación de Comercio y Servicios), anunció recientemente sus medidas para reducir el uso del plástico. 

“Un mundo sin embalaje es inconcebible, pero eso no significa que no debamos intentar hacerlo más sostenible”, declaró Jan Vander Stichele, presidente de la Fevia, y añadió que están investigando sobre envases reciclables, reutilizables o biodegradables que cumplan las funciones actuales del mismo: la inocuidad de los alimentos y la higiene, la preservación de la vida útil del producto, la lucha contra el desperdicio de alimentos e informar al consumidor.

De esta forma, Bélgica se une a la lucha contra el plástico y el embalaje de un solo uso que se está librando en toda Europa con iniciativas como las llevadas a cabo en Reino Unido.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex