Noticias

Agme avanza hacia la Industria 4.0 y potencia sus ventas en China y México

Junio - 2019 | Empresa XXI | Comentarios (0)

La compañía desarrollará en el área de automatismos, nuevos sistemas de aseguramiento de la calidad y de control de procesos productivos.

Agme Automated Assembly Solutions actualiza su plan estratégico y pone el foco en dos áreas: las tecnologías de Industria 4.0 y su introducción en las soluciones de ensamblaje automático que fabrica a medida para el sector de la automoción y, por otro lado, en la consolidación de su presencia en los mercados internacionales como proveedor de soluciones tecnológicas de valor añadido.

En relación con el desarrollo de tecnologías de Industria 4.0, está introduciendo en las máquinas especiales que fabrica avances relacionados con la sensórica, visión artificial, captura, almacenamiento y análisis de datos, interconectividad entre máquinas, trazabilidad de componentes y robótica colaborativa entre otras, que aportan un valor añadido y ofrecen soluciones a medida cada vez más complejas y completas.

Con objeto de responder a los altos estándares de calidad y asistencia técnica local que exigen los fabricantes que buscan la digitalización de sus procesos productivos, Agme está desarrollando en el área de automatismos nuevos sistemas de aseguramiento de la calidad y controles de proceso, con nuevas funcionalidades y mayor capacidad de recogida y de análisis de datos.

En el ámbito internacional, la compañía está incrementando las ventas de máquinas a medida para la fabricación de sistemas de dirección en la industria de componentes de automoción en México, así como la exportación de remachadoras y prensas a China.

El aumento de la facturación de maquinaria especial para ensamblaje de componentes del sistema de dirección del coche, se ha materializado en la reciente entrega de varios proyectos especiales, relacionados con la deformación, troquelado y mecanizado de tubos que forman parte del sistema de suspensión del automóvil. El cliente final es un fabricante europeo de componentes de automoción con plantas productivas en México.
La consolidación de su red de distribución en China e incorporación de nuevos distribuidores por zonas geográficas, ha resultado en el incremento de las ventas de maquinaria estándar en dicho país y la introducción de sus máquinas tanto en fabricantes globales con plantas en China, como en productores locales.

En el ámbito local y en línea con su compromiso con el desarrollo sostenible, Agme ha participado, junto con otras 27 empresas de la comarca vasca de Debabarrena, en la fundación de la asociación BPTD (Basque Precision Technology District), cuyo objetivo es impulsar la reindustrialización y el crecimiento sostenible de la economía de la zona, apostando por las tecnologías de precisión, industria 4.0 y el desarrollo de la robótica y la automática.

Agme prevé facturar un 14% más este año con sus soluciones de ensamblaje completas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: